Invent

tabaco-en-valencia

Tabacos en valencia

En el Estanco Valencia 10 encontrarás una amplia y variada selección de tabacos. Tenemos tabaco rubio, negro y de liar, tanto de marcas nacionales como internacionales.

Visítanos o llámanos al 963 857 085 si quieres encargar alguna marca que tengas dificultad de encontrar, nosotros la buscaremos por ti.

Continua leyendo para saber más sobre la historia del tabaco o conocer nuestras recomendaciones para fumar.


Historia del tabaco

Posiblemente, Colón desconociera que había descubierto el tabaco a la vez que América; fueron necesarios cien años para que el tabaco circulara en algunos puertos españoles como Sevilla, Cádiz, Moguer, Cartagena. El resto de Europa no tardaría en conocer las excelencias de la nueva planta de tabaco.

Hablar de tabaco, y por ende, hablar del cigarro puro, es hablar de historia. Se desconoce la fecha exacta en que comenzó a cultivarse la planta, ciertas investigaciones estiman que la entrada de la Nicotiana Tabacum en Cuba tiene lugar a través de los Aravacas y lo datan entre el dos mil y tres mil años antes de Cristo.

No obstante, este cultivo para Europa fue desconocido hasta que en el año 1492 Cristóbal Colón descubrió el puro, al mismo tiempo que el Nuevo Mundo.

Cuando el tabaco fue descubierto por dos marinos españoles que, cumpliendo ordenes de Colón, exploraban el interior de la isla de Cuba, hacía ya un mes que la Pinta, la Niña y la Santa María habían tocado tierra. Fueron las playas de San Salvador el escenario del gran hallazgo del tabaco. Cuando los dos marinos llegaron a la orilla, los nativos les recibieron con frutas, jabalinas de madera y ciertas “hojas secas que desprendían una peculiar fragancia”. Fue uno de estos dos marinos, Rodrigo de Jerez, quien a su vuelta a España no dudó en introducir la costumbre de fumar tabaco, por lo que tuvo que pagar un alto precio: la Inquisición lo encarceló por practicar algo pecaminoso e infernal.

Sin embargo, el hábito se puso de moda y en el siglo XVI el fumar había sido adquirido por todo tipo de clases sociales, distinguiendo la pipa entre las más elevadas y el rollo de hojas como precursor del cigarro puro, entre las más populares. Al principio, fueron los frailes en las huertas cerradas de sus conventos los más entusiastas plantadores de tabaco, quienes lo utilizaban con fines ornamentales y medicinales.

Así, el hecho de que el tabaco se cultivara preferentemente en estos lugares cerrados, llevó más tarde a dar el nombre de estancos a los comercios donde debía venderse.

Fuente: www.cigarros-puros.com

Ser un buen fumador no es ser un gran fumador. Del placer al vicio sólo hayun paso: no lo dé. Aumente el placer de fumar eliminando los inconvenientes del exceso. También el tabaco le agradecerá que haga de él un buen uso.

Fume bien, no mucho.
Si fumar es un placer, ¿por qué hacer de ello un vicio?

Disfrute del tabaco con salud, durante toda una larga vida.
Los “cigarrillos tontos” son, en verdad, una tontería. Fume conscientemente.

No apure el cigarrillo hasta el final.
El mejor filtro es el propiotabaco.

El tabaco es un símbolo de amistad.
No lo haga odioso a sus amigos no fumadores.

Del tabaco no aspire sólo el humo.
Inhale también voluntad, voluntad de abandonarlo si le hace daño.

Si más allá de la satisfacción está el exceso, no vaya tan lejos.
Todo en demasía es malo. Disfrute más del tabaco, poniéndole los límites adecuados.

¿Prohibido fumar?
Bueno, pues demuestre su buen talante de fumador y dé ejemplo de tolerancia: donde vea este reclamo, apague delicadamente su cigarrillo, pipa o cigarro.

Fumar es cosa de adultos informados y responsables. No de niños.
Recrimine severamente a todo menor que vea fumando.

No arroje las colillas; deposítelas apagadas.
Si las trata mal, pueden ser peligrosas.

Piénselo, el tabaco también ayuda a pensar.
Y a otras muchas cosas.

Fuente: Fumadores por la tolerancia

Share

Contacto

Dirección:
Archiduque Carlos, 19 – bajo
46018 Valencia
Teléfono:
96 385 70 85

Horario

08:30 h a 14:00 h
16:30 h a 20:30 h

Sábados:

09:30 a 13:30 h

Abrimos en Agosto

Scroll to top